Quinta generación

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, COMPUTACIÓN CUÁNTICA Y NANOTECNOLOGÍA 



La incorporación de tecnología cuántica permitiría que las computadoras pudieran trabajar con enormes cantidades de datos que aún no son posibles de procesar. Mientras que la nanotecnología favorece la creación de componentes cada vez más pequeños y con mayor capacidad de almacenamiento.

La inteligencia artificial permitiría que las computadoras reconocieran y aprendieran el lenguaje humano de forma autónoma, sin la intervención del usuario. 

la entrada y salida de los datos no solo se puede hacer desde el hardware, sino también desde la voz o el reconocimiento facial.

Entre 1980 y 1990, el gobierno japonés intentó desarrollar su propia “quinta generación de computadoras”, basadas en inteligencia artificial. Sin embargo, el proyecto fracasó.

Un ejemplo de computadoras de quinta generación son: los smartphones, que tienen mayor capacidad de almacenamiento y velocidad que una computadora de cuarta generación. Además, son de tamaño reducido, tienen conexión a internet y reconocen el lenguaje natural y las expresiones faciales.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sexta generación

Generaciones de las computadoras

Tercera generación